viernes, 22 de enero de 2016

Tracción a Sangre



Basado en la canción homónima de Gustavo Cerati


"El sol no tiene oídos, pero su lengua me atrapó. Crece la escasez. Hasta la palabra vacío me llenó."

Estos últimos tiempos me tienen insomne. El claro objetivo de perseguir algo no es fácil. Y es que, para lograr que la vida que queremos, primero hay que dejar una vida atrás. La de la dejadez, la de estar sentado viendo pasar los días, mientras seguimos dandole la vuelta al Sol, ese que hoy me atrapa, y me hace trabajar bajo su supervisión día tras día, para que, tiempo más tarde, me pueda sentar a descansar y disfrutarlo en su faceta de compañero.

También, en nombre de la buena salud de mi psiquis y para combatir la fatiga y el desánimo, he de empezar a observar la belleza en otros lugares. Dejar de ser tan exigente y empezar a asignarle su cuota de virtud a todo aquello que lo precisa, o lo amerita, pero no disfruta de esta misma gracias a la testarudez de nosotros personas, que no sabemos usar el inconformismo para crecer, si no para exigirle a nuestro entorno.


"Otra ruta, otro pueblo, otro cuarto de hotel, vida nómade."


Todo aquel que me conoce sabe que quiero ser músico. Sabe que es mi sueño y que todos los días voy aumentando el ritmo de mis actividades en pos de llegar a algo, que es una tarea que me requiere mucho y que no es fácil llevar, y que todavía no estoy ni cerca de lograrlo, y no por inconformista, si no que, como diría una banda muy conocida, "Es un largo camino a la cima si quieres rockear", frase que llevo como motivación, junto a la idea de viajar y conocer lugares, llegar a la gente, saber que tengo amigos simbólicos a lo largo de mi país y del mundo, unidos a mí por el arte, la pasión, esa conexión infalible que tenemos quienes llevamos el arte bien adentro.



"Tal vez lo más suicida sea decirte la verdad, preferí callar, a esta hora de la vida es lo mejor"


Sí, a esta etapa progresista de mi vida vienen pegados muchos dramas, de los cuales tampoco hace falta hablar entre mis más allegados. Mis inestabilidades emocionales suelen golpearme muchas veces de manera inesperada, pero he de aprovechar todo el tiempo que pueda no solo en seguir cumpliendo objetivos pequeños para llegar al grande, si no en aprender cómo funciona esta maquinaria que nos empuja día tras día hacia un destino por llegar, y cual es la mejor manera de manipularla y acondicionarla para el viaje.

Ya como, de por si, estos dramas vienen solos, prefiero no invitarlos una vez más mientras pueda mantenerlos lejos, es por eso que en el largo camino hacia la plenitud, y acá cito a una banda de acá, "Mejor no hablar de ciertas cosas".


"Llega la noche. Respiro libertad, y no miento. Siento que pasan los días y sigo adelante, tracción a sangre, tras una melodía"

Cada noche vendrá, y me tendrá dormido soñando con despertar mejor que ayer, soñando que cada día se acerca más el sol que quiero ver iluminarme, cada vez se acerca más la ruta que quiero transitar, el pueblo que quiero conocer, el cuarto de hotel que me cobijará luego de entregar un poco de mi alma a muchas otras almas que buscan la paz mediante la expresión de melodías inspiradas en aquella melodía icónica que persigo mientras lleno mi valija de todas las cosas que voy a necesitar para nunca quedarme sin los recursos necesarios, salvo cuando ya no haya más nada por recorrer.


"Un nuevo día… Y la respuesta está en el viento"





No hay comentarios:

Publicar un comentario