jueves, 7 de enero de 2016

Los Aburridos



Estás en la escuela, cursando la secundaria. He de imaginar que estás aburrido. Dale, quién quiere saber todas esas operaciones de suma, resta, multiplicación, división, potenciación y radicación que mañana te van a servir para agilizar tu mente, ser más rápido y eficiente para hacer cálculos y expandir tu capacidad de resolución de los conflictos numéricos? O estudiar esas estúpidas páginas llenas de historias que hoy en día no te sirven de nada, salvo para saber dónde estás parado, cómo todo llegó a lo que es hoy, qué es lo que salió bien, qué es lo que salio mal, qué ideas tuvieron y tienen los que te rodean y ves pasar todos los días que después deciden tu destino mediante el voto democrático?

Saliste de la escuela. Llegaste a casa. Comiste y después te quedaste mirando tele porque estás aburrido. O me vas a decir que está bueno militar, aprender música, practicar algún deporte, recorrer distancias infumables para conocer gente y ganar experiencia y nuevas anécdotas para contarles a quienes te rodean? Nah, eso es aburrido, por algo decidiste tirarte en el sillón y mirar una pantalla.

Así como un time-lapse, pasamos rápido el tiempo hasta que te volvés mayor y te enfrentas a eso que no quisiste ver nunca, y que imagino que ahora tampoco, porque es aburrido: La política, esa bastarda que te obliga a poner una boleta en un sobre cada no se cuantos años, que es un bardo! Entonces tenés que empezar a mirar los noticieros, leer los diarios, comentar con la gente (y empezar a pelearte, porque viste que la cosa si o si es asi) y no, es aburridisimo todo! Dejá, lee dos cositas y cuando te toque meté el papelito y chau, total estás decidiendo desde un mínimo lugar el destino de 42 millones más que vos, pero vos no te preocupes, total son 42 millones más, a quien le cambia lo que haga uno, no?

Porque hay gente que estudia, que le importa su carrera, que quiere tener un buen rendimiento, se compromete, se rompe el bocho para lograr cosas, le gusta saber, desarrollar habilidades, saber fundamentar, conocer, explorar, exprimir al máximo sus capacidades, pero a veces sobrecarga su psiquis, se amarga, se enoja, llora, piensa que todo va a salir mal, y eso es malísimo, para qué esforzarse y amargarse al pedo? Quién se cree que los que llegaron más lejos tuvieron toda esa catarata de historias amargas? Es todo un invento para que llores un ratito.

Alguna vez te reíste de un “nerd”? Alguna vez te pareció aburrido que te enseñen algo? Alguna vez te resultó intolerable que alguien tuviese de sobra para hablar y fundamentarse? Alguna vez todo esto que planteé más arriba te pareció aburrido?

Es hora de ir entendiendo por dónde va la mano. Y saber que, ante cualquier experiencia, cualquier oportunidad de perfeccionarnos, de formarnos, de hacer las cosas bien, de destacarnos, de volar a la mierda el techo para ver ese cielo que queremos tocar con las manos, NUNCA vamos a poder decir que perdimos el tiempo, que no nos sirvió absolutamente de nada y, fundamentalmente, que tenemos una vida aburrida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario