sábado, 16 de enero de 2016

Radio.

Una vez, en un pueblo dentro de la inmensa llanura pampeana, había una estación de radio muy querida por todos sus oyentes, inclusive quienes la oían camino a sus trabajos, pues estamos hablando de una región con pueblos en los cuales no había mucho más que diversas casitas y algún que otro local comercial, por lo cual sus habitantes debían desplazarse para conseguir su paga.
Esta radio estaba situada en las afueras , en el medio de la ruta, como si fuese en un punto estratégico para cubrir todo el camino. Esto hacía que los trayectos de ida y vuelta fueran amenos, pero no asi la estadía en casa, puesto que la señal no llegaba, y tenía uno que buscar otras estaciones de menor atractivo.
Es por eso que, un día, entre los habitantes del pueblo más cercano a la ruta, decidieron que había llegado la hora de poner una repetidora. Con mucho esfuerzo se logró juntar un presupuesto para comprar una antena que redistribuyera la señal a lo largo de todo el pueblo, y asi fue que lo lograron. Pero la radio se escuchaba un poco peor, como si fuera un poco más saturada.
Siendo ignorado esto, habitantes de pueblos aledaños también tuvieron la genial idea de construir una repetidora, y así se fueron constituyendo varias a lo largo de la región, pero todas presentaban un defecto. En alguna el volumen iba y venía, otra hacía pausas intermitentes de 5 segundos, otra no funcionaba en determinados horarios debido a un deficiente suministro de energía, etc.
Pasados los días, se dieron cuenta que la sensación era la misma. Si, ahora tenían su señal para escuchar donde más les gustaba, pero no era lo mismo. Las diversas deficiencias llegaban a colmar los nervios de la mayoría de los que habían hecho su esfuerzo por tener un poco más de sonido en casa.
Es por esto que se llegó a la conclusión de que, haciendo el balance, hubiera sido una mucho mejor idea reunirse a construir estaciones de radio propias con un poco más de tiempo y dedicación que funcionasen igual de bien que la primera.

Actualmente, su construcción se encuentra en proceso. Desde este humilde espacio, les deseamos lo mejor.

1 comentario:

  1. Un blog!!! Que lindo! ...está bueno ser una voz propia y no ser solo una repetidora!...te obliga a pensar antes de hablar y eso te permite crear, soñar, crecer...Me gusta todo lo que haces, Bruno!!!...avanti con los talentos!!!...

    ResponderEliminar