jueves, 5 de enero de 2017

La mitad perdida.

Empecé a buscar
mi mitad perdida
hace mucho me contaron
que era así, que existía

Allá afuera estaría
Y cuando la viera
La noche esculpiría
Un cielo de estrellas

Sus bocas hablaban
de un plácido regazo
Una manta en invierno
Un río en verano.

Un susurro del viento
en un desierto callado
que, llegado este momento
quedaría en el pasado

Proveniente del cuerpo
de alguna otra persona
embarcada en mi odisea,
sintiéndose igual de sola.

Denuncio un error,
no así una mentira
La verdad tiene más formas
para quien todo lo mira

No hay un puerto de llegada.
Mucho menos sería este
Si mi barca, por si sola
puede navegar por siempre

Y en esta eterna ruta
nunca me detendría
teniendo en el horizonte,
esperando, tanta vida

Ver un amanecer
diferente cada día,
ir descubriendo mares
que cantan sus sinfonías.

Llenar de desembarcos
y provisiones mi historia
Que se amotine el mundo
entero en mi memoria.

Hasta esa misma noche,
de estrellas esculpidas,
cuando al fin habré encontrado
esa mitad perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario